De ocurrencias, criptomonedas y ¡pobre UNAM!

 

 

 

Epistolario

5 febrero 2020

Por Armando Rojas Arévalo

MARIJÓ: Érase que se era un país de ocurrencias y aprovechados. Ese es México, donde cada día alguien, si no es el presidente, nos asombra con iniciativas que dejan muy, pero muuuy, atrás a la ficción. Resulta que surgió por ahí un joven empresario regiomontano que ofreció comprar el avión presidencial y dos aviones más, con criptomonedas. Bueno, si de eso se trata, YO MEJORO la oferta con cinco cajas de huevo El Calvario llenas con billetes del Banco de Venustiano Carranza que mi abuelo al morir me dejó como herencia.

Los billetes están nuevecitos y hay de todas las denominaciones. En fin. Si a AMLO, quien tiene urgencia de deshacerse del avión, le interesa, ahí están las cajas de huevo El Calvario. Tengo el proyecto de alquilar la nave para fiestas privadas, bodas en el aire, largos viajes de luna de miel alrededor del mundo y vuelos súper VIPS. Es más, daría al gobierno una comisión para que la utilice para lo que quiera, se me ocurre, para estar a la moda, no de comprar no medicinas sino instrumentos musicales para bandas de pueblo, en especial de “chile frito”, con eso de que una flauta es mejor que un rifle.  

Inclusive, ofrezco dar de cortesía los boletos cada vez que se dirigiera a Villahermosa, a la familia que abandonó el avión del vuelo 0507 de Aeroméxico que se disponía a dirigirse a esa ciudad, el viernes pasado, por considerar inseguro el viaje. Viajarían como reyes y sin peligro de bombas…aunque fueran yucatecas.

MIENTRAS TANTO, la UNAM no tuvo clases hoy. Obvio, por el puente, pero mañana tampoco, porque a los “activistas” se les ocurrió parar la Universidad hasta que la Rectoría no responda las exigencias de los grupos que tienen secuestrados varios planteles, entre ellos Filosofía y Letras, donde las feministas extremas demandan que, para regresar a clases los maestros, jóvenes y viejos deben tomar cursos con ellas, sobre el respeto al género, ¡por todo un año!

AMLO – ¡para el caso que le hacen!- recomendó el viernes, antes de irse a su casa de “La Chingada”, que las partes en conflicto en la UNAM deben ir diálogo. Sí, cómo no.

Varias facultades en el campus de Ciudad Universitaria están tomadas. Entre ellas, la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas.

Curiosamente, los problemas por los paros, bloqueos y tomas de planteles se dieron a partir de que la Rectoría despidió laboralmente a JAVIER VÁZQUEZ DÍAZ como responsable de la seguridad política de la UNAM desde 2010 y a quien fuentes de la actual administración filtra como un “mafioso” que permitió la infiltración de organizaciones estudiantiles para negociar con las autoridades plazas, dinero y contratos a cambio de mantener la tranquilidad en la UNAM.

Presuntamente, JAVIER VÁZQUEZ, gente de NARRO, creó los grupos de pseudo anarquistas encapuchados que se han especializado en violentar la Universidad capitalizando la bandera de la violencia de género.

Dicen las fuentes que VAZQUEZ DÍAZ renunció a la UNAM, pero sigue detrás de los grupos de “anarcos” que tienen en su poder las prepas 2,3, 6 y 9 y las facultades de “Filos” (Filosofías y Letras) y “Polacas” en CU. Que los líderes de los paristas son gente de VÁZQUEZ DÍAZ y hasta reciben –claro- pago por sus “servicios”.

Por supuesto, actitudes como la de este señor no tendrían éxito si no fuera por la burocracia universitaria, vieja e insensible. El equipo del Rector GRAUE brilla por su ineptitud. Nunca resuelven nada; más que colaboradores de él, parecen enemigos.

El objetivo de VÁZQUEZ DÍAZ y de quien estás atrás de él, es generar pánico en la comunidad y causar una crisis. Una página titulada “UNAM Social” llama al “paro indefinido” a todos los planteles, a partir del martes 4, por la “lucha contra la violencia de género”, se le achaca a VÁZQUEZ DÍAZ, para sembrar el caos y la desinformación.

Esta página convoca al paro indefinido a partir del martes 4.

EN TANTO, datos fidedignos  revelados por “Contralínea” revelan que el año pasado la UNAM despilfarró erario al gastar 68 millones de pesos en pasajes aéreos y 75 millones más en viáticos.

La UNAM ejerció en 2018 un presupuesto de 38 mil 510 millones de pesos. En “artículos y materiales de consumo” erogó 952 millones 702 mil 876 mil pesos, y, entre otras cosas, 841 millones 77 mil 489 pesos en “mobiliario y equipo”.

¿Cómo quieren que no haya problemas?

Y ENTRE TANTO EL DISTRACTOR DEL AVION es cosa ya de todos los días, Consulta Mitofsky informa que enero terminó con 57.6% de aval a favor de AMLO, 9 puntos y medio menor que el de febrero del 2019 cuando tuvo su mejor nivel (67.1%).

RECUÉRDAME HABLAR o mandar un mensaje que le llegue a RUTILIO ESCANDÓN, gobernador de Chiapas, para decirle que los PREMIOS CHIAPAS merecen respeto y consideración. Los recipiendarios de este galardón tienen por decreto, una pensión mensual vitalicia en reconocimiento a su aportación a la cultura, las ciencias y las artes de Estado, y al momento llevan ya más de siete meses sin recibir la pensión. No son cien mil pesos ni un millón, sólo poco más de 10 mil pesos. ¡Que no la joda!

En Chiapas desprecian a la intelectualidad, pero en el Congreso premian la irresponsabilidad. Por ejemplo, la diputada, ex panista, GABRIELA CUÉVAS (MORENA), tiene el récord por ser una de las legisladoras con el mayor número de ausencias y permisos.

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com